Sin duda, comer bien puede mejorar muchísimo la experiencia de viaje, así que nunca está de más tener unos cuantos restaurantes o lugares de comida en la mira antes de iniciar con la aventura . Ahora, también hay que decir que el hecho de comer bien no significa tener que gastar una gran cantidad de dinero, pues si bien es cierto que los restaurantes de lujo pueden ofrecer una experiencia única, encontrar un lugar auténtico y local puede ser aún mejor.
En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda en este proceso.
Investiga por tu cuenta
Antes de viajar, busca en línea los restaurantes locales más populares. Lee reseñas de otros viajeros para obtener una idea de los mejores lugares para comer. Esto te ayudará a decidir dónde ir y a asegurarte de que vas a comer en un buen lugar. Esto también es importante para que conozcas los precios, el tema de las propinas, y los platillos típicos que puedes encontrar en dicho lugar. Por este motivo, no te olvides de echar un vistazo también al menú que se ofrece en cada lugar para que puedas conocer esta información y al mismo tiempo, planear mejor tu presupuesto.
Habla con los locales
Pregunta a los empleados de tu hotel o a los trabajadores del aeropuerto sobre sus restaurantes favoritos. De igual manera, si conoces a alguien de la zona, pregúntale dónde suele ir a comer con sus familiares o amigos. Estas personas saben mejor que nadie cuáles son los mejores lugares para comer y sobre todo, aquellos donde puedes encontrar comida auténtica del lugar. Así que no te pierdas la oportunidad de hacer nuevos amigos y de paso tener una excelente experiencia gastronómica.
Usa aplicaciones móviles
Muchas aplicaciones ofrecen recomendaciones de restaurantes basadas en la ubicación. Estas aplicaciones también ofrecen reseñas y fotos de otros usuarios, por lo que puedes obtener una idea de lo que esperar en un lugar antes de visitarlo. Esto te puede ser de mucha ayuda si no sabes qué restaurante está más cerca de tu ubicación y si no has podido hablar con gente local para preguntar. Ahora, revisa muy bien las reseñas de cada aplicación, pues no todas cumplen con lo que prometen y no te muestran los mejores lugares.
No tengas miedo de salir de tu zona de confort
Si ves un restaurante local con una larga fila, es una buena señal. Esto significa que los locales también disfrutan de este lugar y que tanto el servicio como la comida son buenos. De igual manera, no tengas miedo de probar algo nuevo. Puedes descubrir algunas de las mejores comidas de tu viaje si te atreves a probar algo diferente.
Si bien es cierto que muchas comidas a simple vista no se ven muy apetecibles, la realidad es que hasta no probarlas no sabrás si son o no de tu agrado. Así que olvídate de las franquicias que están presentes en todo el mundo con unas pequeñas variaciones en su menú y lánzate a la aventura de degustar nuevos platos.