Viajar a Europa es sin duda una de las experiencias más maravillosas que puedes tener. Desde su historia y cultura hasta su gastronomía, Europa ofrece una variedad de atracciones y aventuras para todos los viajeros. Sin embargo, es fundamental que estés muy bien informado sobre los destinos que quieres incluir en tu viaje al viejo continente para que mejores aún más tu experiencia.
Entonces, si estás planeando un viaje a Europa en 2023, aquí hay algunos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo.
Haz tus reservas con anticipación
Este es quizá el consejo más valioso que puedes recibir. Recuerda que luego de la activación del turismo en este continente, hace un par de años, la mayoría de los lugares populares suelen estar llenos de turistas todo el tiempo. Razón por la cual, conviene mucho que reserves con mucha anticipación y así no te pierdas la oportunidad de visitar estos sitios. Igualmente, es importante que al momento de reservar las atracciones ingreses a los sitios web oficiales para que consigas un precio justo y sobre todo, para que evites ser estafado.
Aparte, las aerolíneas y los hoteles han aumentado de forma significativa, y es mejor que vayas cotizando con varios meses de anticipación para que hagas tu reserva a tiempo y consigas el mejor precio posible. Del mismo modo, no olvides reservar algunos trenes regionales con varias semanas de anticipación. Pues si bien es cierto que algunos trayectos que no tan largos te brindan la posibilidade adqurir tus tiquetes el mismo día que viajas, hay otros trayectos largos que no tienen muchas frecuencias y en los que puedes ahorrar mucho dinero si los compras con antelación.
Asegúrate de cumplir con los requisitos migratorios
Lo mejor que puedes hacer en este caso es ingresar al sitio web oficial de la embajada de tu país en tu destino de viaje. Así podrás saber perfectamente lo que necesitas para llevar todo en orden al momento de pasar migración.
Ahora, si bien el cierto que en la mayoría de los casos únicamente te sellarán el pasaporte y no te preguntarán absolutamente nada. La realidad es que nadie está excento de una revisión y es mejor que vayas preparado.
Por otra parte, cabe señalar que los requisitos migratorios más comunes para ingresar a Europa son:
- Pasaporte con vigencia de 6 meses
- Seguro de gastos médicos
- Dinero suficiente para costear toda la estadía
- Vuelo de salida
- Comprobante de alojamiento
- Itinerario día por día
Informáte al máximo posible
Entre más informado estés del destino que vas a visitar mejor va a ser tu experiencia de viaje. Así que investiga no solo la historia, la cultura, gastronomía, y las costumbres, sino también la manera en la que te puedes desplazar de forma eficiente dentro de cada ciudad, las zonas más peligrosas, las estafas y robos más comunes, el tiempo que le puedes dedicar a cada sitio, los horarios y restricciones de las atracciones, la situación actual del país, etc.
Dedícale el tiempo suficiente a cada lugar
Muchos tratan a Europa como si fuera un solo país, y aunque es verdad que este es un continente pequeño, la realidad es que hay demasiado por ver y hacer en cada ciudad. Así que evita ir corriendo de un monumento a otro solo para tomarte la foto y dar media vuelta, disfruta del lugar que estás recorriendo y aprende lo que más puedas del mismo sin ninguna prisa. Es mejor que visites pocas ciudades y que logres dedicarle suficientes días a cada una de estas.