¿Qué objetos puedes llevar en tu equipaje de mano?

Los objetos permitidos en el equipaje de mano son aquellos que se encuentran dentro de los límites de tamaño, peso y cantidad establecidos por la aerolínea. Estas restricciones varían según la aerolínea, por lo que es importante que verifiques los términos y condiciones antes de viajar.

Con esta información no solo sabrás que puedes llevar sino que también sabrás cuáles son los objetos que no están permitidos y que debes llevar en el equipaje de bodega. Así que si quieres evitar cualquier inconveniente es mejor que ingreses directamente al sitio web oficial de la aerolínea para despejar todas tus dudas.

Verifica los pesos y medidas permitidos en el equipaje de mano

Antes de empezar a mencionar algunos de los objetos que puedes incluir en tu equipaje, recuerda que cada aerolínea tiene establecidos unos pesos y medidas específicos. Incluso, en algunos casos te pueden pedir que pongas tu maleta en un medidor para verificar que sí cumple con los requerimientos. 

Los dispositivos electrónicos están permitidos en su mayoría

Entre los más comunes se encuentran: laptops, tabletas, teléfonos móviles, cámaras de fotos, planchas para el cabello, secadores, juguetes a pilas, máquinas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos. Ahora, los drones pequeños suelen pasar sin problema en varias aerolíneas pero también suelen haber algunas restricciones, así que si este es tu caso es mejor que te informes directamente con el personal de la misma.

También se permiten medicamentos y productos de higiene personal

Hay algunos medicamentos que no requieren de receta médica y que puedes llevar perfectamente en tu equipaje de mano. Para los demás medicamentos sí deberás llevar la receta médica para que puedas pasarlos. Por otro lado, cabe señalar que si lo que necesitas llevar en el avión en un tanque de oxígeno necesitas consultar con el personal de la aerolínea ya que no todas lo permiten.

Igualmente, la mayoría de los productos de higiene se pueden llevar sin problema. No obstante, es necesario que verifiques que todos los líquidos que incluyas estén por debajo de los 100 ml y que en su totalidad no excedan los 1000 ml. En algunos casos, te pueden dar una bolsa especial para empaques todos tus líquidos y los que no quepan debes dejarlos fuera de tu equipaje. 

Alimentos

Si viajas con un bebé y necesitas pasar la leche de fórmula asegúrate de que esta no exceda los 100 ml, no importa si es líquida o en polvo la regla aplica igual. Lo mismo aplica para cualquier bebida que quieras llevar a bordo.

Por otro lado, los alimentos sólidos suelen estar permitidos, aunque puede haber restricciones en algunas aerolíneas. Ahora, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) ofrece a los viajeros una lista con algunos de los alimentos que están aprobados para llevar tanto en equipaje de mano como en equipaje documentado. Algunos de estos son: chocolate, café molido o en grano, queso, carnes cocidas y sin líquidos, galletas, frutas secas, nueces, alimentos para mascotas que sean secos, sándwiches y snacks empaquetados, entre otros.