Los mejores destinos en Europa para viajar en invierno

En Europa durante la temporada de invierno podrás encontrar el ambiente que más te guste.

Bien hacia el norte polar del continente, hay bastante nieve y pueden pasar semanas sin que se vea el Sol. Pero si prefieres el Mediterráneo allí sí encontrarás algo de sus rayos.

Pero si quieres espíritu navideño, todo el centro de Europa es lo mejor. Cubierto por la nieve se siente la Navidad por cada rincón, mientras te calientas con una taza de café.

La ventaja de que escojas a Europa como destino durante los meses de nieve y frío, es que hay menos tumulto de visitantes, tienes más opciones de escoger vuelos, estadía e itinerarios a un coste más bajo.

En este sentido viajar entre noviembre y enero de cada año puede resultar más económico.

Otra ventaja es que la red de trenes del continente es excelente y a través de este medio de transporte puedes viajar cómodamente y a menor precio. Así podrás conocer diferentes países a tu ritmo y a tu tiempo.

Diferentes destinos para disfrutar de Europa en invierno

Admira las majestuosas auroras boreales en Abisko Suecia

Es de los lugares más visitados por esta época. Abisko, en Laponia Suecia, es donde entre diciembre y enero el Sol no se ve durante varias semanas. Entonces la oscuridad transforma este lugar en uno de los más hermosos del mundo para apreciar y deslumbrarse con las auroras boreales. Puedes llegar fácilmente en tren. También podrás practicar esquí de fondo en los parques nacionales y hacer “mushing”, un deporte de trineos tirados por perros husky.

Ir de compras por los mercados navideños en Alemania y Austria

En diferentes países como Austria, Alemania y otros de Europa central, encontrar estos mercadillos es algo maravilloso. Podrás encontrar de todo, tortas, galletas, campanitas de trineo, todo un ambiente navideño muy alegre. También hallarás sitios para brindar con una deliciosa taza caliente de glühwein o vino caliente con especias. Los mercados más conocidos son los de Viena, Múnich y Colonia, pero en ciudades más pequeñas también hay mercados hermosos que vale la pena visitar.

Asiste al Carnaval de Venecia, Italia

Finalizando el invierno, el Carnaval de Venecia es uno de los eventos que más congrega visitantes. Es todo un acontecimiento en el continente europeo. Disfraces y máscaras, unas auténticas obras de arte, le dan color a la ciudad de los canales. Hay eventos gratuitos donde puedes asistir con una máscara que venden por las calles o a los bailes de disfraces que son costosos. El Carnaval es un suceso que reúne muchas personas, es muy concurrido.

En este caso lo mejor es que puedas reservar con suficiente anticipación incluso, en las afueras de la ciudad. Desde allí podrás tomar el tren y reducir costes.

Baños termales en Hungría

Qué te parece la idea de darte un delicioso baño relajante en pleno invierno en las aguas termales de Budapest. Es algo inolvidable. Por algo, Budapest ha sido nombrada desde 1934 como la “Ciudad de los Balnearios” gracias a que cuenta con más de cien manantiales de agua termal.