Empacar para un viaje largo suele ser un dolor de cabeza para muchos viajeros. Sobre todo, para aquellos que no suelen viajar muy seguido y que quieren llevarse todo el armario en su equipaje. No obstante, esto no tiene porqué ser un problema, simplemente hay que empacar lo necesario y hacerlo de forma inteligente.
Entonces, si próximamente vas a hacer un viaje de un mes y no sabes cómo empacar tu maleta de manera adecuada, ve a echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.
1. Elige una gama de colores al momento de seleccionar tu ropa
De esta manera, podrás combinar mejor cada una de las prendas y armar diferentes outfits sin necesidad de llevar demasiada ropa. Igualmente, busca unos zapatos que te combinen con la mayoría de las prendas para que no te veas obligado a llevar más de tres pares. Eso sí, unos días antes de empacar revisa el clima del lugar que vas a visitar para que lleves la ropa adecuada.
2. Empaca para 10 días
Sí, aunque suene un poco loco no hace falta empacar 30 cambios de ropa diferentes. Algo que hacen la mayoría de los viajeros es empacar poco y lavar su ropa en las lavanderías que hay a los alrededores o a veces, en los hoteles u hostales ofrecen este servicio. Igualmente, cabe señalar que este servicio suele ser bastante económico, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
3. Haz una selección de los artículos más esenciales para ti
Por ejemplo, si usas lentes de contacto lleva el agua que necesitas para limpiarlos, si tienes algún medicamento que necesitas tomar todos los días dale prioridad en tu equipaje. Igualmente, si necesitas algún adaptador, manos libres, cargador, etc., es mejor que los lleves desde tu país para que no tengas ningún inconveniente para usar todos tus aparatos electrónicos.
Por último, no olvides toda la documentación que necesitas para tu viaje, el tiquete para abordar y tus tarjetas de crédito o dinero en efectivo.
4. Evita empacar el “por si acaso”
Si llevas lo necesario, el “por si acaso” te va a sobrar y lo único que vas a hacer es aumentar el peso de tu equipaje con algo que no vas a usar. Entonces, si eres de los que suele empacar de más por si algo sucede, empieza desde ahora a olvidarte de ello, y lleva únicamente lo que necesites.
5. Guarda los líquidos en una bolsa plástica
Esto evitará que los líquidos se rieguen en tu maleta y arruinen tus prendas. Ahora, intenta llevar esto en empaques pequeños para los primeros días y cuando se te acabe algo puedes ir a comprarlo en cualquier supermercado. Así no tendrás que cargar frascos demasiado grandes en tu equipaje y no tendrás que cargar demasiado.
6. Deja algo de espacio
Al momento de empacar evita a toda costa que tu maleta quede completamente llena. Recuerda que al terminar el viaje deberás empacar de afán y lo más probable es que no te quede igual de organizado como al inicio. Del mismo modo, es muy probable que compres algo en el destino que vas visitar entonces ya tendrás donde empacarlo, o por lo menos, evitarás pagar sobrepeso. Ahora, intenta comprar las cosas al final de viaje para que no tengas que cargarlas durante todo el recorrido.