5 trucos para ahorrar dinero en tus viajes

Al viajar, el dinero suele rendir poco, sobre todo, si el lugar que se visita es famoso por su precios elevados. En la mayoría de los casos, resultan gastos extra ya sea porque surge algún inconveniente o porque se presenta la posibilidad de ir a un lugar especial que no estaba incluido en el itinerario. En fin, muchas cosas pueden causar que se gaste más dinero del establecido para un viaje.

Entonces, si estás planeando un viaje y quieres conocer algunos trucos para ahorrar algo de dinero sin sacrificar tu comodidad y disfrute de este, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

1. Haz una buena planeación

Es muy importante que sepas perfectamente qué quieres hacer en tu viaje y el costo completo del mismo. De este modo, puedes establecer un presupuesto mucho más acertado y evitar gastar más dinero del necesario. Entonces, si no has comenzado a consultar costos de transporte, hospedaje, atracciones turísticas, comida, etc., este es el momento apropiado para que lo hagas. Esto también te puede ser muy útil para comparar precios y tomar mejores decisiones de compra que, por supuesto, te ayuden a ahorrar más dinero.

2. Infórmate lo más posible

Si estás bien informado sobre el destino que quieres visitar no cometerás errores que te salgan demasiado caros. Por ejemplo, asegúrate de que el hotel que elegiste esté cerca de los lugares que quieres visitar para que no gastes mucho dinero en transporte. Igualmente, puedes averiguar cuál es la opción más barata para trasladarte del aeropuerto al hotel, o intenta reservar varias de tus atracciones por internet. En fin, busca la mayor información posible para que puedas gastar tu dinero de forma inteligente.

3. Evita viajar en temporada alta

Viajar en temporada alta no solo significa que tengas que gastar más dinero, sino que también vas a encontrar lugares llenos y con pocas opciones para disfrutar. Pues esta es la temporada en la que la mayoría de las personas pueden viajar y por este motivo, los servicios turísticos suelen aumentar mucho más sus precios. Así que resulta indispensable que al organizar tu viaje averigues cuándo es temporada baja en tu destino y elijas las mejores fechas para emprender la aventura.

4. Cambia tu ubicación al momento de comprar tu vuelo

Algunas personas suelen usar aplicaciones que les permiten “engañar al sistema” y cambiar su ubicación en tiempo real, pero a veces las páginas oficiales de las aerolíneas brindan la opción de cambiar este dato antes de comprar un vuelo. Así que mira qué aerolíneas ofrecen esto en su página y usa este servicio a tu favor. Te sorprenderás cómo suelen disminuir los precios de forma significativa con solo cambiar este dato.

5. Viaja con poco equipaje

La mayoría de las aerolíneas suelen tener tarifas bastante altas para el exceso de equipaje, por lo que no conviene para nada viajar con muchas maletas. Sin contar que al viajar con mucho equipaje te verás obligado a pagar taxis y esto te puede salir muy caro. Adicionalmente, si viajas solo te será muy complicado estar pendiente de todas tus cosas y desplazarte de un lado al otro.