¿Cómo calcular tu presupuesto de viaje sin fallar en el intento?

¿Estás planeando tu próximo viaje y quieres saber cómo calcular tu presupuesto de viaje de manera acertada? Entonces has llegado al lugar correcto. Recuerda que el presupuesto de viaje es una parte importante de la planificación del mismo, ya que te ayuda a determinar cuánto dinero necesitas para cubrir todos los gastos relacionados con el mismo y a planear mejor tu experiencia. De lo contrario, no solo corres el riesgo de gastar más dinero del necesario sino que también puedes tener inconvenientes con tu itinerario y logística de tu viaje.

Así que si quieres saber más al respecto, echa un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Determina cuánto tiempo estarás viajando

Este será tu punto de partida para saber cuánto dinero necesitas para realizar tu viaje y si el presupuesto que tienes disponible será suficiente o si necesitas ahorrar un poco más o recortar los días de tu recorrido.

Investiga los costos

Averigua cuánto cuestan los pasajes aéreos, alojamiento, visa, comida, atracciones, actividades recreativas, seguros médicos, transportes dentro del destino, y otros gastos extra. También es importante que investigues si en el sitio web de la embajada si para ingresar a dicho país te exigen una cantidad de dinero por día. Así evitarás inconvenientes al momento de pasar migración y tendrás un presupuesto más realista para tu viaje.

Destina un poco más de dinero para imprevistos

Nunca se sabe qué puede pasar en tu viaje y es mejor que seas prevenido para que no tengas problemas graves. Sobre todo, si es la primera vez que visitas dicho lugar, es mejor que vayas con algo más de dinero por si surge algún gasto que no esperabas. Pues en muchos países cobran impuestos adicionales en los hospedajes, o en los restaurantes suelen haber propinas obligatorias, los transportes del aeropuerto al hotel, la compra de souvenirs, entre otras cosas que los viajeros no suelen considerar en sus presupuestos.

Compara precios y elige la mejor experiencia de viaje

Recuerda que no se trata simplemente de quedarte con los primeros precios que veas y en base a esto planear tu presupuesto. Es importante que compares precios en varios hoteles que se ubiquen en la zona donde quieres hospedarte y que compares calidad-precio. Igualmente, investiga cuántas empresas ofrecen la misma excursión que quieres contratar y elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Haz lo mismo con los vuelos y actividades que tengas planeadas para tu viaje.

Programa actividades gratuitas para que ahorres un poco

Si bien puedes establecer un presupuesto por día, esto no significa que tengas que gastar el mismo dinero todos los días. Investiga si dicho lugar ofrece actividades gratuitas que sean interesantes o si hay descuentos exclusivos en algunas atracciones si cumples con algún requisito especial. Todo esto te permitirá planear de manera más acertada tu viaje sin gastar más de lo necesario.

De igual manera, ten presente que no se trata de hacer mil cosas por día, si el viaje es largo también programa descansos no solo para gastar menos dinero sino también para disfrutar más tu viaje.