Las escalas largas pueden tener varias ventajas y desventajas. Por un lado, te pueden ayudar a llegar a tiempo a tu siguiente vuelo, pues como bien sabes siempre hay que hacer varias filas para pasar filtros de seguridad, pasar migración, recoger el equipaje (en caso de que sea necesario), entre otras cosas. Aparte de que un vuelo con escalas suele ser más barato que uno directo.
Ahora, estas escalas también pueden significar una gran pérdida de tiempo, sin contar que si no tienes nada qué hacer la espera se te puede hacer eterna. Así que si próximamente vas a tomar un vuelo con una escala larga echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.
Asegúrate de llevar suficientes objetos personales para mantenerte entretenido
Puedes llevar un libro, una computadora portátil, una tableta, un teléfono móvil, etc. Esto no solo te ayudará a pasar el tiempo, sino que también te permitirá mantenerte conectado con tus seres queridos. Además, si necesitas descargar un mapa para ubicarte al momento de tu llegada, hacer cambios en tu itinerario, descargar documentos importantes para tu viaje o pedir en el hotel que pasen por ti al aeropuerto, estos objetos te pueden ser de gran ayuda.
Echa un vistazo alrededor del aeropuerto
Muchos aeropuertos tienen una gran variedad de tiendas y restaurantes. Esto significa que puedes pasar el tiempo explorando todas las opciones de comida y compras. Aparte de que es una gran idea conocer mejor la cultura local, aunque vayas a estar ahí solo por unas horas.
Ahora, si estás buscando algo más relajante, puedes considerar tomar una siesta, incluso darte un masaje o darte un baño para estar más fresco en tu próximo vuelo. Esto, teniendo en cuenta que muchos aeropuertos tienen salas de descanso o salas de espera con sillas cómodas para descansar o sillas masajeadoras, incluso, algunos pueden tener camas. También es probable que haya otros servicios interesantes dentro del aeropuerto, así que no dudes en echar un vistazo al mapa del mismo y mirar todas las opciones que tienes disponibles.
Considera salir del aeropuerto para explorar la ciudad
Si tu escala es particularmente larga y no quieres quedarte en el aeropuerto todo el tiempo, busca un lugar donde puedas guardar tu equipaje de mano y ve a conocer el lugar donde estás. La mayoría de los aeropuertos ofrecen el servicio de guardaequipaje y suele ser bastante económico, por lo que vale mucho la pena que lo hagas. Eso sí, calcula muy bien el tiempo para que llegues puntual al siguiente vuelo.
Por otro lado, es importante mencionar que muchos aeropuertos ofrecen tours para viajeros que están haciendo escalas largas y suelen ser una excelente opción para conocer los atractivos turísticos más importantes de una ciudad. Entonces, verifica si el aeropuerto donde vas a estar ofrece este servicio y el costo que tiene para que lo incluyas en tu presupuesto. Sin contar que al realizar una actividad de este tipo con el mismo aeropuerto te garantiza el transporte de ida y vuelta y te permite tener un mayor control de tu tiempo. Pues no tendrás que estar mirando el mapa todo el tiempo para ubicarte y elegir las actividades que quieres hacer.