Si no quieres depender de agencias y quieres lanzarte a una aventura viajera por tu cuenta, llegaste al lugar indicado. Aquí encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para vivir el viaje de tus sueños.
Revisa los requisitos de viaje
Cada país tiene requisitos específicos para el ingreso de viajeros. Así que ingresa directamente al sitio web oficial de la embajada y busca qué tipo de documentación y requisitos necesitan las personas de tu nacionalidad para
Decide el destino y el presupuesto
Esto te servirá para determinar la duración del viaje, el tipo de alojamiento, los medios de transporte y los lugares que deseas visitar. De este modo, puedes proceder a consultar precios de cada destino y comparar con tu presupuesto. Recuerda que en la web se pueden encontrar muchos viajeros especializados que suelen dar precios de los destinos que visitan de manera detallada.
Igualmente, ten muy presente que algunos países exigen una cantidad de dinero al día a cada viajero para el ingreso a su territorio. Esto lo puedes encontrar en las páginas de las embajadas. Así podrás hacer una planeación más acertada.
Reserva tu vuelo y algunos transportes dentro del destino
En primer lugar, recuerda que a veces los vuelos más baratos no son los más recomendables. Pues muchos de estos suelen tener muchas tarifas extra que no se especifican muy bien y te puedes llevar sorpresas desagradables. Así que lee muy bien lo que estás comprando, las garantías que te ofrecen dentro del vuelo, tiempos de escalas, horas de salida y de llegada. Asegúrate de tener tiempo suficiente para cumplir con cada paso de tu viaje, pues a veces hay filas muy largas, hay retrasos de vuelos y esto puede complicar un poco las cosas.
Por otro lado, cabe señalar que en muchos destinos conviene reservar algunos transportes con anticipación, pues los precios bajan muchísimo. Entonces, investiga muy bien este punto y determina cuál es la manera más apropiada para desplazarte en dicho lugar.
Planea muy bien tu itinerario
Por un lado, mira si lo que quieres ver en dicho país o ciudad estará abierto en los días que estarás ahí. Igualmente, consulta los horarios, precios y revisa si hay algún tipo de restricción que sea importante para los viajeros. También es necesario que intentes agrupar los lugares de acuerdo con su cercanía y así mismo, planees tu día a día para que puedas ahorrar un poco de tiempo y lleves un buen ritmo de viaje. Ahora, evita colocar muchas cosas para un solo día, es mejor que veas poco pero que disfrutes al máximo cada uno de los lugares y que aprendas algo nuevo de estos.
Busca reseñas de los alojamientos
Además de reservar el alojamiento con anticipación y de buscar una ubicación que te permita caminar o tomar solo un transporte a las atracciones que quieres conocer, intenta revisar las opiniones de los viajeros con respecto a la calidad del servicio, a la zona donde está ubicado el alojamiento, y a los beneficios que puedes obtener como huésped.