Los vuelos largos no tienen porque ser un dolor de cabeza, simplemente necesitas identificar aquello que necesitas para sentirte cómodo y asegurarte de que vas a estar bien durante todo el trayecto. Además de llevar ropa cómoda y de pararte cada cierto tiempo para hacer ejercicios de estiramiento, es importante que para un vuelo largo tengas en cuenta aspectos como:
Una buena elección del asiento
Si para ti es importante tener todas las comodidades y dormir perfectamente, definitivamente necesitas ir en primera clase. Si tienes un poco de flexibilidad y compras con buena anticipación puedes conseguir tarifas que sean un poco más favorables.
Ahora, si prefieres no gastar mucho dinero en el vuelo y optar por clase turista, puedes elegir un asiento que esté en el pasillo para estirar mejor las piernas y que esté lejos del baño y del espacio reservado para el personal de vuelo. También puedes viajar un poco más cómo utilizando estos cojines para cuello, un buen abrigo o cobija, antifaz y tapa oídos para dormir mucho mejor.
Horario del destino que vas a visitar
Es fundamental que desde el momento que pongas un pie en el avión empieces adaptarte al horario de destino. Cambia la hora de tus relojes, y haz de cuenta que ya estás en dicho lugar para evitar que el jetlag no te afecte de forma significativa. Ten presente que si no te adaptas muy bien a este nuevo horario, tus primeros días de viaje pueden resultar un poco incómodos para ti.
Hidratación
Mantenerte hidratado durante el vuelo además de ayudarte muchísimo con los efectos del jetlag, también te será de gran ayuda para contrarrestar los efectos producidos por los altos niveles de sequedad que suelen haber dentro del avión. Así que lleva suficiente agua y crema hidratante para que tu piel no se reseque de forma significativa. Claro está que si tomas mucha agua irás varias veces al baño, por este motivo también es muy recomendable que elijas el asiento de pasillo y de este modo, evites incomodar a otros pasajeros.
Opciones de entretenimiento
Si quieres que el vuelo no sea tan aburrido o que se te haga demasiado largo necesitas llevar contigo una o varias opciones de entretenimiento. Si bien es cierto que muchos aviones incluyen algunas opciones, la realidad es que muchas veces estas opciones no se adaptan a tus gustos.
Entonces, lleva un libro que te guste, descarga una buena lista de reproducción para que escuches un poco de música y tus series o películas favoritas. Igualmente, aprovecha el tiempo del vuelo para desconectarte del mundo exterior, desestresarte y descansar al máximo.
Artículos de higiene básicos
Empaca un cepillo de dientes y una crema dental para que puedas cepillarte después de cada comida. De igual manera, es importante que lleves una loción pequeña o algún splash hidratante y relajante, un bálsamo o hidratante para labios, pañitos húmedos y desodorante. Con esto podrás sentirte más fresco y cómodo durante el vuelo, además no llegarás muy estropeado a tu destino.