5 mitos sobre viajar solo

Si bien es cierto que viajar solo es increíble y debes hacerlo por lo menos una vez en la vida, la realidad es que hay muchos mitos alrededor de este tipo de viaje y hay muchas personas que se dejan llevar por lo mismos, perdiéndose de todas las recompensas que pueden recibir al lanzarse a la aventura. 

En este sentido, a continuación encontrarás algunos de los mitos más comunes sobre viajar solo para que no caigas en estos y pierdas el miedo de vivir la experiencia.

1. Es peligroso

Esto suele ser lo primero que dicen las personas cuando se les plantea la posibilidad de viajar solas. Sin contar que si se trata de una mujer esta creencia se hace mucho más fuerte y en la mayoría de los casos se recomienda no hacerlo por nada del mundo. No obstante, la realidad es que si no se investiga lo suficiente sobre el destino que se va a visitar no importa si una persona viaja sola o acompañada, puede ser peligroso en cualquiera de los dos casos. 

Así que no te dejes llevar por este mito, y mejor investiga cuáles son las zonas más seguras, los horarios más conveniente para visitar cada lugar turístico, los niveles de delincuencia del lugar y toma precauciones para parecer un local más y pasar desapercibido.

2. Es una actividad triste y aburrida

Nada más alejado de la realidad. Al viajar solo no solo aprenderás muchas cosas sobre ti, lo que no es para nada aburrido ni triste, sino que también empezarás a interactuar mucho más con otros viajeros y locales. Lo que significa que tendrás mayores posibilidades de hacer muchos amigos y hasta realizar varias actividades turísticas con algunos de ellos. Lo mejor de todo es que tienes total libertad para interactuar o no con ciertas personas, para quedarte más tiempo en los lugares o irte en el momento que desees y hacer que tu experiencia de viaje sea única. Pues eres el dueño absoluto de tu tiempo y de tu itinerario.

3. Todos se van a dar cuenta de que viajas solo

Muchos creen que al viajar solos se van a convertir en el centro de atención y que esto los puede poner en peligro. Sin embargo, esto no es para nada así, la mayoría de personas no prestan mucha atención a quien va solo y quien va acompañado, todos tienen cosas que hacer y esto es lo último en lo que se fijan. 

4. Es más caro hacer un viaje en solitario que acompañado

Aunque en algunos casos, el viajero solitario no tiene posibilidad de compartir sus gatos de hotel, taxis, comida, etc. La realidad es que si se hace una buena planeación un viaje en solitario no tiene porque ser caro. Solo es cuestión de investigar un poco y buscar las mejores opciones para no gastar más dinero del necesario.

5. No es posible tomar buenas fotos

En la actualidad, la mayoría de las cámaras tienen temporizador y es una excelente opción para que tomes fotos en tus viajes en solitario. Igualmente, hay trípodes pequeños o accesorios para cámaras que te ayudarán a dejar tu celular o cámara en cualquier lugar y tomar excelentes fotos.