Los cruceros son una excelente opción para desconectarse de la rutina diaria y descansar al máximo, y despreocuparse de la planeación u organización de un viaje. Pues normalmente, en este tipo de excursiones no solo tendrás todas las comodidades, sino que también la empresa que contrates hará todo por ti. Así que solo necesitas tener disposición para disfrutar al máximo de la experiencia.
Ahora, también es importante mencionar que a pesar de que no tendrás que preocuparte por nada, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones como:
Elige una temática que te guste
La mayoría de los cruceros suelen tener una temática, y dependiendo de esta, varían las actividades que se pueden realizar dentro del barco. Entonces, es muy importante que sepas perfectamente lo que quieres y que elijas la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Con esto, te aseguras de tener una buena experiencia en tu viaje y de quedar totalmente satisfecho.
Reserva con anticipación las actividades que quieres realizar
En muchas ocasiones, los cruceros brindan la posibilidad a sus pasajeros de que reserven las actividades y restaurantes más populares dentro del barco. Así que si este es tu caso, no dudes en hacer una buena selección de lo que quieres hacer y reservar tu lugar para que disfrutes al máximo esta nueva experiencia. Igualmente, ten presente que en la mayoría de los casos quienes no reservan con anticipación se quedan sin lugar ya sea en un restaurante, evento, atracción etc. Entonces, al momento de contratar el crucero pregunta por este punto para que no tengas ningún inconveniente.
Lleva únicamente lo necesario
Viajar con demasiadas maletas lo complica todo y la idea es que vivas unos días increíbles dentro del barco. Ten presente que algunos cruceros suelen ofrecer varias amenidades, por lo que es necesario que sepas perfectamente lo que te incluye para que no empaques de más. Esto no solo te ayudará a ahorrar un poco de espacio en tu maleta para desplazarla con mayor facilidad, sino que también te permitirá ahorrar dinero en tus vuelos para llegar al lugar desde donde sale el crucero.
Toma las precauciones necesarias para evitar mareos dentro del barco
A muchas personas les suele dar un poco de mareo estar tanto tiempo a bordo de un barco. Por este motivo, es importante que tomes algún medicamento que te ayude a evitar esta sensación, o que te hagas algún remedio casero que sea efectivo. Por ejemplo, algo que puede ser efectivo es comer manzana verde, tomar una infusión de jengibre y oler algunas esencias como la lavanda y la menta. También es importante que hagas algunos ejercicios de respiración, y que elijas las habitaciones que están en el centro del barco para que sientas muy poco o nada los movimientos del mismo.
De igual manera, si necesitas llevar algún tipo de medicamento que te haya recetado el médico para mantenerte bien dentro del barco, no dudes en llevarlo. Recuerda que tu salud es lo más importante y la idea es que tus días en el crucero sean inolvidables. Ahora, también es importante que lleves un buen botiquín por si sufres alguna cortada, golpe, dolor de cabeza, etc.
Planea algunas actividades para hacer fuera del barco
Como bien sabes, en los cruceros se acostumbra visitar algunas ciudades. Por lo que nunca está de más qué revises cuáles son los lugares de interés que te quedan más cerca y que aproveches para visitarlos. Así no estarás perdido mirando qué hacer al momento de llegar a un nuevo destino, y lo mejor de todo, es que podrás aprovechar de la mejor manera tu tiempo de viaje.
Por otra parte, es de vital importancia que tengas en cuenta el tiempo que tardarás en visitar ciertos lugares de interés para que puedas llegar puntual al momento de embarcar. Por esto, lo más recomendable es que sepas cuál será el lugar donde te dejará el crucero y que investigues qué te queda más cerca. También tienes la opción de preguntar en la empresa donde contrates el crucero si te recomiendan contratar un tour específico para que lo reserves con anticipación y así puedas complementar perfectamente tu viaje.