Viajar en solitario ofrece una experiencia única, permitiéndote explorar el mundo sin distracciones y conocer más sobre ti mismo. Sin embargo, cuando estás solo, capturar los momentos especiales puede ser un desafío.
Pero no te preocupes, aquí encontrarás una lista de algunos trucos útiles para sacar el máximo provecho a tus viajes en solitario y obtener fotos que valgan la pena.
Prepara tu equipo
Antes de partir, asegúrate de estar familiarizado con tu cámara, ya sea la del teléfono o una cámara digital. Practica en casa para dominar los ajustes y así poder capturar rápidamente el momento perfecto durante tu viaje. De igual manera, aprende a usar bien el temporizador para que al momento de tu viaje puedas sacar el mayor provecho del mismo.
Planifica tus fotos
Aunque suene difícil y que te va a tomar más tiempo del necesario, el hecho de planificar algunas fotos puede marcar la diferencia. Piensa en los lugares que visitarás y visualiza cómo quieres que sean tus fotos. Igualmente al momento de tomar tus fotos, considera los ángulos, el lugar donde debes situarte y la luz para obtener resultados impresionantes.
Dale prioridad a la calidad y no a la cantidad
No satures tu galería con miles de fotos y videos. En lugar de eso, elige los momentos más significativos para capturar. Disfruta del viaje, recuerda que no es necesario que saques fotografías o videos de todo sino más bien que vivas el momento. Esto te permitirá utilizar la cámara solo cuando realmente lo desees y seguramente tus fotos serán las mejores.
Interactúa con tu entorno
Aprovecha la oportunidad para conectarte con las personas y el entorno que te rodea. Pide consejos sobre los mejores lugares para tomar fotos o incluso pide a alguien que sea tu modelo. Los retratos pueden agregar profundidad a tus recuerdos de viaje. Igualmente, si visitas un lugar muy concurrido intenta alejarte de los puntos donde más se concentra la gente o considera diferentes ángulos con tu cámara para conseguir mejores perspectivas para tus fotos
Utiliza un trípode
Llevar un trípode puede ser muy útil, especialmente si quieres aparecer en tus fotos de cuerpo completo y no tener que hacerte selfies todo el tiempo. Eso sí es importante que practiques su uso antes del viaje para obtener encuadres perfectos. También presta mucha atención a tu alrededor para que tu cámara se mantenga segura.
Usa un palo de selfie
A pesar de las opiniones divididas, un palo selfie puede ser tu mejor aliado para mejorar tus selfies de viaje. Aprende a usarlo correctamente y encuadra cuidadosamente tus fotos para hacer las mejores capturas. Aparte si ves que el entorno no es del todo seguro para dejar tu cámara en el suelo o en alguna superficie para tomarte tus fotos, esta es una excelente alternativa.
Pide ayuda
Cuando todo lo demás falle, no dudes en pedirle a alguien que te tome una foto. Es una excelente manera de entablar conversación y puede resultar en encuentros memorables. Ahora, es importante que no le pidas esto a una persona local sino a otros turistas como tú para que tengas mayores posibilidades de obtener un sí como respuesta.
Con estos simples trucos, estarás listo para capturar los momentos más memorables de tu viaje en solitario. Prepárate bien, practica y, por supuesto, no olvides asegurarte de tener un buen seguro de viaje. ¿Estás listo para partir hacia tu próxima aventura en solitario?