¿Cómo evitar que abran tu maleta en el aeropuerto?

Lastimosamente, en muchas ocasiones el personal de los aeropuertos aprovecha para abrir las maletas que van a la bodega del avión y robar algunas de las pertenencias de los pasajeros. Este es un inconveniente que ocurre con mucha frecuencia y que ha llevado a muchos viajeros a tomar varias medidas de seguridad para asegurarse de que su equipaje llegue en perfectas condiciones a su destino final.

Antes de empezar a leer algunas recomendaciones para evitar que abran tu maleta en el aeropuerto, ten presente que tomar una foto de esta al momento de pesarla para mandarla a bodega te ayudará como evidencia en caso de tener que hacer algún reclamo. Así mismo tener una maleta personalizada te ayudará en este proceso.

Ahora, sí estas son algunas precauciones que puedes aplicar para evitar este inconveniente.

Comprar una maleta con candado TSA

Este es un candado que funciona con combinación numérica y que le permite al usuario crear una clave que le servirá para abrir su equipaje. Ahora, es muy importante que dicho candado esté fijado en el equipaje, es decir que el diseño del mismo incluya dicho candado. Ya que al comprar el candado por separado se corre el riesgo de que el personal del aeropuerto use la vieja técnica del bolígrafo para abrir la maleta y volver a cerrarla como si nada. 

Ponle un protector a tu maleta

Ya sea que envuelvas tu maleta con plástico o que compres uno de estos protectores que la cubren completamente, no te olvides de hacer esto. Cuando el personal del aeropuerto ve una maleta con protector la deja pasar sin problema pues estos solo cuentan con unos pocos segundos para abrir el equipaje y no pueden perder tiempo quitando protectores y candados.

Consigue una maleta de buena calidad y resistencia

Ten presente que en los aeropuertos las maletas van de un lugar a otro y el personal no suele tener mucho cuidado con estas. Razón por la cual, en muchas ocasiones se derraman los líquidos que haya dentro de estas y las cosas llegan un poco estropeadas. Por lo que conviene mucho comprar una maleta que sea de plástico grueso o semirígida para que no sufra daños significativos y tus pertenencias se mantengan en perfecto estado. Aparte este tipo de maletas representan un mayor reto para el personal del aeropuerto y por lo general, las dejan pasar sin revisarlas.

No uses una maleta nueva o que se vea muy lujosa

Las maletas que lucen desgastadas pasan desapercibidas, pues en la mayoría de casos se cree que no pueden tener nada de valor y que solo se va perder el tiempo revisando. Ahora, esto no significa que no puedas personalizar tu maleta para que no se extravíe, es importante que le coloques stickers, etiquetas o llaveros que te ayuden a identificarla fácilmente. Eso sí, utiliza accesorios de poco valor para no llamar la atención de los ladrones. 

Si compras una maleta nueva, intenta que esta sea de buena calidad pero no demasiado lujosa para que no tengas inconvenientes. También puedes hacer antes unos cuantos viajes con esta antes de hacer un viaje internacional.